Jueves, 16 Abril 2015 12:41

Los 5 principios de marketing digital

Valora este artículo
(0 votos)
Los 5 principios de marketing digital

Todo profesional se debería regir por unos principios propios y luego tiene que trabajar basados en los de la marca que gestiona. Independientemente de esto hay unos principios básicos de marketing online que deberíamos tomar en cuenta, lo mejor es que están totalmente adaptados a la situación actual. La misma situación que ha llevado a muchas marcas a conseguir menos haciendo más, por eso quizás te interese leer más sobre estos principios.

1 – Transparencia

Como dije al iniciar el post, muchas marcas están generando contenidos para intentar llamar la atención, pero muy pocas consiguen un buen efecto. La tendencia actual indica que las marcas deben de dejar de vender tanto la moto y enfocarse en mostrar la parte más humana y el behind de sus procesos. Este tipo de contenidos hace que de verdad el público sienta una conexión. Si quieres ver ejemplos de cómo ser transparente te invito a leer mi post: “Ser transparentes, una nueva forma de hacer marketing“

2 – Honestidad

Mostrar los procesos de la mejor forma y siempre con la verdad por delante. Podría dejarlo en esa simple frase y se entendería perfectamente ¿verdad?, seguro que dirás pero si yo soy siempre soy sincero. MENTIRA!!! No lo eres, ocultas cosas para tu propio beneficio y dejas que tu público se entere por otros #EpicFail. Con esto no quiero decir que andes diciendo lo malo de tu marca, lo que te digo es que seas humilde y te pondré un caso

Usuario en Twitter a marca mediante un checkin de Foursquare – bien pero deberían de tener otros vasos para no quemarme la mano
Respuesta de la marca al usuario – No hay excusas, nos ponemos manos a la obra para que no vuelva a pasar nunca, gracias por el feedback
La marca aceptó su error, dio una solución, agradeció el feedback y sobre todo RESPONDIÓ, algo que muy pocas suelen hacer en estos casos, sin embargo con este pequeño tweet el cliente puede sentirte que la marca de verdad está interesada en hacer algo al respecto.

3- Fiabilidad

En Internet no conecta la marca que más comparte, conecta aquella que con menos contenidos es capaz de enganchar siempre ;) Por eso no te enfoques en buscar contenidos por tener cantidad, no olvides que calidad reina siempre en Internet, por eso sólo comparte la información que es 100% segura. Tienes que crear una relación de confianza con tu público y por eso ellos sólo merecen el mejor contenido.

Por otro lado si estás hablando de tu marca no olvides demostrar que tus argumentos son reales, porque decir una beneficio cualquiera puede, pero ponerlo en práctica tan sólo pocos lo consiguen ;)

4- Reciprocidad

La verdadera conexión viene cuando la marca de forma desinteresada comparte sin miedo. Mi blog es un fiel ejemplo, yo aquí comparte sin miedo a que alguien lo haga mejor, por el contrario sentiré que he contribuido al éxito de otros y lo sentiré como mío. Si algo entendí es que Internet es para compartir y que mientras más lo haces mejor y más rápidamente conectas con un público que más allá de una cifra de verdad estará ahí cuando le necesitas. Y si tienes dudas yo el año pasado conseguí ser el blog más votado entre 22mil que se apuntaron a los premios Bitácoras.

5 – Gratifación

Por último y ligado al punto anterior hay que ser siempre agradecido, por eso cada vez que encuentres una oportunidad te invito hacerlo y verás que bien reacciona la gente. Además de que hablando en serio, dar gracias sobre una temática te sigue promocionando y sería un contenido mejor.

Fuente: Vilma Nuñez

 

Visto 448 veces

Últimos Articulos