Domingo, 19 Abril 2015 18:45

Mark Zuckerberg se compromete a llevar a Europa su programa de internet para todos

Valora este artículo
(0 votos)
Mark Zuckerberg se compromete a llevar a Europa su programa de internet para todos

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprometido a ampliar su programa de internet para todos a Europa durante una sesión de preguntas y respuestas en la que respondió a dudas de los usuarios a través de su perfil de la red social.

Al hablar de sus ambiciones, el multimillonario reveló que su misión era hacer la web verdaderamente omnipresente haciendo que los servicios básicos de internet estuviesen disponibles para “cualquier persona que necesite estar conectada”, desde los los países en desarrollo hasta los del viejo continente.

Uno de los participantes en la sesión fue el mismísimo Sir Richard Branson, magnate de negocios fundador de Virgin Group: “Comparto su opinión de que es crucial conectar a las dos terceras partes del mundo que actualmente no tienen acceso a internet. ¿Cuáles cree que serán los mayores beneficios de eso?”.

Zuckerberg respondió: “Cuando hablamos de conectar el mundo, la mayoría de la gente habla de los principales beneficios para todas las personas que van a obtener acceso a internet y que no lo tienen hoy en día. Estos beneficios son muchos: acceso a educación, a información sobre salud, a empleo y así sucesivamente. Muchas personas estiman que por cada 1.000 millones de personas que conectamos, vamos a levantar a más de 100 millones de personas de la pobreza”. “Pero una cosa que solemos pasar por alto en este debate es cómo todo el mundo que ya está conectado se beneficiará de tener a todos online”, subrayó.

“Piense en cómo muchos empresarios brillantes que hay por ahí tienen grandes ideas y la voluntad de cambiar el mundo, pero simplemente carecen de las herramientas básicas para hacerlo hoy. Pero casi dos tercios de estos empresarios no tienen acceso a internet en la actualidad, por lo que una vez que se conecten, podemos tener tres veces más de buenas ideas y nuevos servicios increíbles construidos que beneficien a todos en todo el mundo”.

Por otra parte, Zuckerberg también aprovechó para hablar sobre otros de sus proyectos, como las Oculus Rift, un casco de realidad virtual en el que Facebook está trabajando .

FUENTE: marketingdirecto.com

Visto 580 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Abril 2015 18:53

Últimos Articulos